«

»

mar 07

NUEVAS TECNOLOGÍAS

No soy partidaria de que los niños, a cualquier edad, se pasen el día colgados del iPhone o del iPad. Sin embargo, a ratitos es inevitable y, si me apurais, incluso imprescindible.

La tecnología forma parte de nuestras vidas y se desarrolla a pasos agigantados. Ellos crecen con ella y no es extraño ver a un niño manejando un iPad con toda la soltura del mundo.

Lo preocupante es lo que ví no hace muchos días. Se mostraba en un vídeo a una niña venga a darle vueltas a una revista. Al final, pensativa, llegó a la conclusión de que la revista era un iPad roto. Da que pensar…

Hace poco descargué “AppGratis” ¿la conoceis? Cada día te ofrecen una descarga gratis de una aplicación que normalmente es de pago.

La semana pasada me llegó la sugerencia de descarga del libro Hänsel y Gretel. Ya llevamos unos días utilizándolo y me gusta tanto que lo quería compartir por si es de vuestro interés.

Nos da la posibilidad de elegir idioma: español, alemán, francés e inglés.

Podemos decidir si leemos nosotros el libro o si nos lo leen. La voz que lo narra es muy agradable, al igual que la música que la acompaña hasta el final.

Hay páginas con texto y páginas con juegos. Estas últimas aparecen de vez en cuando en forma de desplegables. Un ejemplo de ello es una paisaje donde están Hänsel y Gretel en una orilla y tienen que pasar a la otra. Por el río pasan troncos, cisnes y un cocodrilo. Se tienen que posar en ellos evitando caer encima del cocodrilo.

Es una aplicación divertida que fomenta, además de la lectura y los idiomas, la motridad y la habilidad en los niños. Espero que también a vosotros os guste.

Para los más pequeñines me gustan en general las de LITE.
En particular la de “A la cama”.

Su relajante música la convierte en una bonita y relajante manera de despedir el día antes de la hora del cuento.

1 ping

  1. 1
    Concurso Tina y Tin: 5 descargas digitales del CD de canciones por un comentario y RT

    [...] Tras un intenso trabajo en redes sociales a nivel mundial, al equipo conformado por Vanatur, Shuttle y Music Hit factory ha logrado que más de 38.000 mamás y papás conozcan esta divertida aplicación a través de las páginas de Facebook “Tengo una canción para ti” y “Tina y Tin” apoyados en este caso por las páginas de “eBay anuncios” y “Con mamá”. [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *