«

»

may 10

¿GENIALIDAD O PROVOCACIÓN?

¿O una genial provocación? ¿Una provocación genial?

Confieso que me ha chocado la imagen de la más reciente portada de la revista TIME. Pero, con lo que hoy en día se oye, la veo incluso necesaria.

Muchos son los que critican la lactancia en general… ¡¡por no hablar de la lactancia en lugares públicos!!
Para algunos roza incluso la barrera de la pornografía. ¡Impensable en la vía pública!

Y me pregunto yo, señoras y señores: ¿existe algo más natural que amamantar a un hijo?

Que se prolongue más o menos ya es cuestión de cada cual. Que nos parezca mejor o peor nos lo podemos guardar y no criticar libremente, mejor dedicarse a respetar.

Yo personalmente no amamanté a mi hijo mayor hasta tal edad ni tampoco lo voy a hacer con el pequeño pero pienso que tienen que ser la mamá y el niño quienes decidan hasta cuándo.

Ninguna mujer es mejor madre por dar el pecho a sus hijos y ninguna mujer es peor madre por no dárselo.

Sería interesante leer el artículo al completo pero en este caso nos quedamos con esta imagen. Adelanto que la mujer de la foto no es ninguna modelo sino una mamá de Los Ángeles llamada Jamie Lynne Grumet con su hijo de tres años.

¿Qué os parece la foto? ¿Genial, brutal, provocadora, bonita, un horror…? Está claro lo que busca: el impacto.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. 5
    Noelia

    Yo no creo que tenga nada desagradable esta foto, cada cual en su familia decide lo que debe o no hacer siempre desde el respeto, la salud y el amor, y esta imagen tiene estos 3 pasos. Yo personalmente decidí dar el pecho durante 15 meses y también decidimos en pareja que ya había llegado el momento de dejarlo por mi poco tiempo ,sobretodo. Mi niña no tiene un trauma ni es dependiente ni por un hecho ni por el otro y tampoco creo que esté mas sana que otros niños por este motivo, todo eso depende de muchos factores. Yo creo que en medida de lo posible si se puede lo mejor es dar el pecho, pero tampoco hace falta crear un trauma a las mamas que no pueden o no quieren, como dije al principio las bases son respeto, salud y amor en todos los sentidos

  2. 4
    Eva

    Betina, hija, la que te está cayendo… pues no quiero ni imaginar si yo cuento que tengo 2 niños, uno de 2 años y medio y otro de 4 meses y medio y no le he dado el pecho a ninguno de los dos… me han mirado mal, me han tratado mal por decidir no amamantar a mis hijos, lo intenté con el primero, no salió bien y acabé con una depresión de caballo, así que con el segundo ni lo he intentado…. el vínculo? pues mis hijos y yo sentimos pasión entre nosotros… pero es más, como el padre ha compartido la lactancia conmigo dándole biberones a sus hijos ellos tienen también pasión por él…
    Creo que no hay que ser tan estrictos en todo, ni tomar las palabras al pie de la letra… un poco de calma, que no corra la sangre que cada uno haga lo que quiera y que nadie se sienta ofendido por lo que otros opinan, cada una tiene su opinión, no? pero ya os digo que no somos malas madres las que no hemos llevado a cabo la lactancia materna ni tampoco las mejores del mundo las que la practican… que en la vida hay otras cosas como los valores, la educación, etc… en fin… que la portada ha conseguido que yo escribiera aquí por primera vez… yo, mientras no me obligue nadie a hacer algo que no quiero, pero tampoco me parece bien que me traten mal por mis decisiones…

  3. 3
    Patricia

    Betina, estas muy equivocada.

    La leche sigue alimentando a los 2, 3, 4, 5….

    Que el pecho de la madre no aporta nada a… Los 2 años según tu…. Alimento, amor, calor, consuelo, PLACER MUTUO….

    Chupeteando la teta de la madre como si fuera un chupa-chups…. Cuanto desprecio hay en tus palabras, mamar no es chupetear, chupetear quizás sea lo que hace mi,marido cuando hay alguna teta libre, pero desde luego no es lo que hace mi hijo de dos años y medio ni tampoco lo que hace el de casi seis antes de ir a dormir, es más chupetear es también lo que hago yo de vez en cuando… Pero ni lo que yo hago ni lo que hace mi,marido se ve mal, pero en,un,bebé-niño si???? Porque???

    El sistema inmune de un,niño no esta desarrollado a los dos años, creo recordar que sigue haciéndolo hasta los cinco o seis años, aunque lo digo de memoria y quizás no sea exacto.

    Sólo es un vínculo afectivo????? Sólo?????? No es así, pero aunque lo fuera, el “sólo” sobra.

    Dices respetar todas las opiniones, pero a mi no me parece.

    1. 3.1
      Carlota

      Totalmente de acuerdo contigo, Patricia.
      Betina, estas diciendo que la leche de la madre vaca es mejor que la de la propia madre? Que alimenta mas? Hasta ahi podiamos llegar… Osea, que para la vaca no sirve eso de que a partir de los 2 años de si hijo su leche deja de alimentar, no? Porque si la vaca tiene leche es porque se la ordeña, es decir, porque se la estimula como lo haria su hijo, su ternero. Y para que? Para que se la beban tus hijos, y para que la bebamos nosotros, los hombres. Pues mi hija esta la mar de contenta con la leche de su madre, sana, alimentada, y ademas, en mi regazo. Y asi seguira todo el tiempo que quiera, que la vaca siempre estara ahi.

  4. 2
    isabel

    A mí personalmente me parece bomita, no hay nada más bonito que una madre dando el pecho a su niño, yo con el primero me cortaba mucho de dárselo ante la gente y me tapaba lo más posible por no molestar a nadie.
    Con la segunda ya no tenía reparos y se lo doy donde y cuando lo pide, y si a alguien no le gusta que no mire.
    Hombre ya en este caso me parece que el nene ya está crecidito para esto, pero como bien dices no soy yo quién deba decidirlo, nada más que en el caso de mis hijpos.
    Pero es cierto que cada vez conozco más mamis que se lo dan hasta pasados los 4 añitos y me parece genial por ellas.

  5. 1
    Betina

    La lactancia materna esta claro que es la mejor opcion, pero el tema de hasta cuando dar el pecho ya es otra cosa. Yo estoy a favor de la lactancia materna, a mis hijos les doy el pecho en donde sea, a mi me da igual si a alguien no le gusta, o me pone cara de ….mirá esta que esta haciendo? Yo le doy el pecho a mi hijo hasta en el autobus, claro esta que uso camisetas de lactancia que son mas discretas y me permiten la libertad de amamantar sin la mirada de nadie., pero aun si ella, lo haría igual. Pero no me parece necesario amamantar hasta los 3 años, ni tampoco a los 2 años, porque ya para el niño no es mas que una forma de estar unido a su madre, de no sentir la separacion de dar un paso mas a hacerse un poco mas mayorcitos. Ese vinculo, creo que se puede afianzar en compartir mas momentos, abrazos, juegos, no hace falta tener a un niñ@ de esa edad chupeteando la teta de la madre como si fuese un chupa chups, si no lo alimenta, no le aporta nada, ya que su sistema inmune ya esta desarrollado y trabajando al 100 x 100. Solo es un vinculo afectivo entre madre e hijo. Muchas veces somos las madres que alargamos la lactancia porque no queremos perder ese vinculo, por no perder esa sensación de dependencia que tienen hacia nosotras. Si fuese por mi, lo tendría siempre pendido a la teta, pero esta claro que prefiero que avance en su ritmo de crecimiento, y fomentar el vinculo madre e hijo de otra manera.
    Respeto todas las decisiones, aunque esta no la comparta en su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *