«

»

may 15

“English” para todos

La mejor manera de aprender es enseñando de una manera divertida, distendida y lo más sencilla posible.

No voy a empezar a hablar de la importancia de saber inglés porque todos sabemos que “no viene nada mal”.

Los peques de hoy en día, por suerte, lo aprenden desde la guardería, se familiarizan con el idioma prácticamente desde que nacen. Pero… ¿y nosotros? ¿Qué tal andamos de conocimientos?

Mientras son pequeños les podremos ayudar sin mayor dificultad pero su aprendizaje va avanzando y el nuestro puede que se haya quedado algo estancado. Está clarísimo que para poder enseñar hay que saber. Quizás nos cueste volver a coger un libro de texto y ponernos a estudiar. Seguro que en el ordenador se nos hace más ameno.

Muchos son los recursos que podemos encontrar en interenet y aquí os pongo un resumen con algunos que, además de gratuitos, no son complicados y seguro que nos ayudan en nuestras andanzas.

Oxford nos ofrece un programa en línea con la posibilidad de elegir entre seis niveles, en los cuales nos encontramos con ejercicios, juegos y tests. Podeis echarle un vistazo AQUÍ.

The British Council enseña a los peques basándose en el juego y la pintura primoritariamente. Incluye una sección con cuentos y canciones. Podeis practicar pinchando AQUÍ.

The Yellow Pencil se define como “Inglés facilito para niños”. Si practicamos con los peques seguro que aprendemos algo todos.

Una de mis favoritas por excelencia es la web de UpToTen. Ofrecen una versión gratis y otra premium. Es muy atractiva y cuenta con una infinidad de ejercicios y juegos.

Ya conoceis lo mucho que me gusta Mr. Printables. Con estos imprimibles podreis practicar la hora en inglés de una forma muy divertida, sólo teneis que descargaros la plantilla AQUÍ, es gratis.

Y AQUÍ os dejo un poster que, además de ser muy decorativo, enseña el alfabeto en inglés.

Estas divertidas tarjetas nos ayudarán a aprender las formas jugando. Podeis imprimirlas gratis AQUÍ.

Con estas TARJETAS aprenderemos los colores básicos y sus resultantes al mezclarlos.

Recordad no abusar de los traductores en línea. Para una palabra suelta o incluso una frase muy corta no vienen nada mal. Pero ya para textos no, con toda probabilidad tendrá la traducción varios errores gramaticales.

Uno de los que yo más suelo utilizar es el traductor gratuito en línea Babylon.

Espero que os sirvan estos pequeños consejos y que todos aprendamos un montón ;-)

2 comentarios

1 ping

  1. 1
    Eva Varea

    Es una idea genial!! Me encanta y como profe de ingles animo a las mamis a usar todo este material.

    1. 1.1
      con mamá

      ¡Muchas gracias Eva! Espero que sea de utilidad.

  1. 0
    La hora del cuento… en inglés » con mamá

    [...] Bebés, Niños No hace mucho os hablaba de algunas webs aptas para fomentar el inglés en nuestros niños de una manera fácil y divertida en el artículo “English” para todos. [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *