«

»

jul 03

El control del tiempo

Si ya digo yo que los dichos populares y las habladurías están ahí por algo. Y cuando a uno le dicen que “calladito está más guapo” pues será porque es así.

Precisamente es eso lo que me digo yo a mí misma muy a menudo, pero muchas veces se me olvida y pasa lo que pasa.

En agosto nos vamos de vacaciones a Italia. Allí viven mi hermana y mi cuñado y el nacimiento de su primer bebé está previsto hacia el día 7. Por fin hace unos días ya decidimos la fecha exacta para ir y a mí, en mi gran euforia, no se me ocurre otra cosa que decirle a mi hijo Sergio, de cuatro años, que nos vamos donde la tía Nagore!

El pobre hijo, que todavía no controla muy bien el tiempo, me pregunta todos los días varias veces a ver si ya vamos donde la tía Nagore. Es oir la palabra “vacaciones” y se le activa en el cerebro la relación “tía Nagore”.

Ayer, estando yo trabajando un poco, de repente me di cuenta de que había un silencio terrible en casa. No sé en las vuestras pero en la mía eso no suele significar nada bueno… Subí a su habitación y me lo encontré haciendo la maletita de Funboy y Chum Chum que tanto quiere! Había metido hasta su mono de dormir! Bueno, y a su hermano pequeño… Aunque no está muy definido si se metió el solito, también puede ser.

Le enseñé un calendario y le expliqué todas las noches que aún tenemos que dormir pero no tengo muy claro si comprendió muy bien que aún falta un poquitín para el 5 de agosto. Esta mañana, en la cola de Correos, laaaaaarga cola de correos, le dice una señora: “ya estás de vacaciones ¿eh? Y responde él, casi antes de que la señora acabara la frase: “me voy a ir donde la tía Nagore”.

Para la próxima a ver si me aplico el cuento ese de “calladita estás más guapa” y me ahorro un pilón de preguntas con una misma respuesta.

¿Qué tal llevan vuestros peques el control del tiempo? Dependiendo de la edad es mucho mejor no “anunciar” nada con mucha antelación ¿verdad? ¡Se vuelven locos los pobres!

3 comentarios

  1. 3
    Noelia

    La mía tiene dos añitos así que todavía es pronto para que asimile cualquier concepto, hay que decirle “despues de que comas haremos esto” despues de bañarte veremos los dibus” así que me queda mucho tiempo aplicando la ley del poco a poco jejeje

  2. 2
    Regi

    Yo leí una vez un truco de cuando es algo un poco mas lejano de asociarlo con las estaciones (verano, primavera, etc…) yo lo hice cuando estaba embarazada y mi niño tenia 3 años. Como era invierno le dije que sería cuando hiciera mucho calor y ahí un poco se convenció… pero tampoco mucho.
    Ahora con 6 lo controla un poco mejor el tiempo, pero que no se lo complique con mas de un mes, porque ya le da igual que le diga 1 o 3, para el ya es mucho tiempo.

  3. 1
    Idoia

    La mia tiene casi 6 años y es ahora cuando empieza a asimilarlo!!!!!!, la verdad es que aunque se lo expliquemos e insistamos cada niño lo interioriza en su momento de madurez personal, besos, y felices vacaciones :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *