«

»

may 28

Día del Juego

Al igual que tenemos Día del Padre, de la Madre, del Libro… hoy, 28 de mayo, se celebra el Día del Juego, que no del juguete.

Mucho se habla últimamente de la importancia que tiene la dedicación de todo el tiempo posible a jugar con nuestros hijos. Sin embargo, todos somos conscientes de que el ritmo de vida que llevamos no nos permite actuar como quisiéramos. La vida no nos lo pone nada fácil y seguro que hablo por boca de muchos padres cuando digo que hay que luchar tanto para poder odrecerles lo que necesitan que muchas veces nos acostamos con un sentimiento de culpabilidad por no haber podido dedicar a nuestros peques todo el tiempo que con razón nos reclaman.

Pero vamos a intentar olvidarnos de todo esto por un día… por todos los días que podamos. Vamos a disfrutar de algo de tan suma importancia como es el juego y no sólo para los más pequeños.

Jugar no es únicamente cosa de niños. Jugar es estimular la creatividad, potenciar nuestros sentimientos, fomentar la comunicación y la capacidad de relación, abrir la mente y muchos otros valores.
Jugar nos ayuda a progresar y a aprender.

No olvidemos que igualmente es un derecho recogido en los Derechos del Niño:

“El niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social y llegar a ser un miembro útil de la sociedad.
El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe, en primer término, a sus padres.
El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho”.

Hoy, en el Día del Juego, propongo que nos tiremos al suelo con nuestros peques, que juguemos sin pilas ni cables, que cojamos una caja de cartón y dejemos volar nuestra imaginación, que riamos, que saltemos, que corramos y, sobre todo, que seamos felices disfrutando de todos los momentos posibles compartidos con esos chiquitines que dan luz a nuestra vida y son nuestros hijos.

¿JUEGAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *