«

»

may 10

Crecen demasiado deprisa

Me he levantado hoy con vena melancólica. La mayor felicidad del mundo es la que me aportan mis dos hijos.
No hay tristeza que no consigan paliar. Una sola de sus sonrisas o un simple gesto me hacen olvidarlo todo por un momento y ser feliz con su presencia.

Muchas veces pensamos: ¿cuándo crecerán y se harán más independientes? Y es precisamente a esa independencia a la que tanto temo. No quiero ni pensar en que probablemente llegará el día en el que no pasemos un montón de tiempo juntos, abrazados y demostrándonos tanto cariño.

Hace poco presencié una escena que realmente entristece. Una mamá fue a buscar a su hijo al cole y al verle le dio un beso. El niño se pasó la mano por la cara y le pidió a su madre que no le besara delante de sus amigos. Son cosas de la edad, me consta, pero pueden hacer daño.

El tiempo vuela y yo no me quiero perder ni un segundo de sus vidas. Quiero sentirme orgullosa en un futuro de los pasos de mis hijos, de sus logros, del alcance de sus metas. Pero sé que echaré de menos a los que un día fueron mis dos “pequeños del alma”.

¿También a vosotros os da pena que vuestros peques crezcan?

3 comentarios

  1. 3
    Nerea

    Pfff a mi me da mucha penita q crezcan, ppr todo eso que comentas, os parecerá increible pero con mi pequeña de 5 meses ya me pasa jejeje será por ser madre primeriza!!me encanta achucharla y q se acoche en mis brqzos no quiero pensar cuando me diga quita mamaaaa q ya soy mayoorrrrrr :( asi q intento disfrutat todo lo q puedo d ella, pasa tan rápido el tiempo y crecen tan deprisa!!

  2. 2
    Mª Paz Perez

    Imaginate a mi, que ahora estoy cuidando de sus hijos, muy orgullosa, pero muy añorada de cuando yo los tenia pequeños. No me he dado cuenta y ya cuido a mis nietos, pero sigo añorando las épocas en que tenia a mis hijos pequeñitos. Aprovecharlos todo lo que podais, que el tiempo vuela y aunque ahora tengo otras cosas maravillosas, como son mis dos bombones de nietos, siempre los encuentro a faltar……. son tan grandes ya !!!!!!!

  3. 1
    Marta

    Uy si, sinceramente, me da muchísima pena que mi chiquitina se vaya haciendo mayor!!!
    Esther tiene ahora 20 meses, y es un bichito muy pero que muy inquieto, que no para ni un segundo en tooooodo el día. Muchas veces me paro a mirar como ya echa a correr ella sola (aunque aún parace que se vaya a desmontar…jejejeje), y como salta, y me vienen a la mente esos meses en los que era un bebé que apenas sabía ponerse de pie, por lo que, como siempre ha sido muy nerviosa, se dedicaba a rodar por el sofá, “rollo croqueta”…jejejejeje…
    Aunque si tengo que ser del todo sincera, siempre he pensado que la mejor etapa es precisamente ahora, en la que jugamos muchísimo juntas, en la que nos podemos pasar 20 minutos en mi cama haciéndole cosquillas para escuchar su risa contagiosa, la etapa en la que llegas de trabajar y en cuanto te ve entrar por la puerta sale corriendo (empujando al perro) y te echa los brazos, y al cogerla, te regala un fuerte abrazo y un gran muuuuuuaaaaaa en toda la cara!!!! Pero claro, como ya comentábamos antes, esta etapa pasará, ella seguirá creciendo y llegará el día en el que su mamá deje de ser su gran amor (junto con su papá), para pasar a ser una amiga a la que, espero, pueda contarle cualquier cosa.
    Así que lo que suelo pensar cuando también me da la vena melancólica, es en aprovechar el momento, el día a día con mi chiquitina, en disfrutar como una loca de sus besitos, sus abrazos y sus carreras, que para entristecerse siempre hay tiempo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *