«

»

jun 21

Bienvenido verano

Mi estación del año favorita, así que ¿por qué no dedicarle un post?

Hoy comienza oficialmente el verano y mañana las vacaciones, al menos en el cole de mi hijo mayor.

Vacaciones para unos temidas para otros adoradas.

Los papás y las mamás que tengan que seguir trabajando fuera de casa tendrán que hacer malabarismos para que alguien se encargue de sus hijos durante tres laaaaaargos meses. Aunque cada vez son más los centros que, conocedores del problema, ofrecen actividades para ayudar un poco a los padres durante el periodo vacacional, por supuesto previo pago.

¿Estais agobiados? ¿No sabeis qué hacer con los peques tanto tiempo y contínuamente en casa? Seguro que después todo marcha sobre ruedas. Es simplemente “otra rutina” a la que todos nos acostumbraremos sin problema. Pensad en las piscinas, playas, columpios, paseos, excursiones… ¡todo sin horarios!

¿Necesitais ayuda? ¿Se os han acabado las ideas? En este blog abrimos hace un tiempo un apartado con “Recomendaciones para familias con niños. Si habeis visitado un lugar y habeis vuelto encantados lo podríais incluir en este apartado para que otras familias también puedan visitarlo.

El curso se ha pasado volando, al igual que la vida en general con niños. Como el ritmo de vida cambia durante estos meses también lo hace la rutina y, con ella, los horarios. Nos acostamos más tarde, nos levantamos también más tarde (si nos dejan…). Hay gente a la que salirse de la rutina le da pánico, más que nada porque llegue el momento de volver a establecerla y tener dificultades.

A mí personalmente me parece que hay que diferenciar el verano y las vacaciones del resto del año.
¿Que luego cuesta volver a establecer horarios? No lo dudo, pero todo llega y todo se consigue. Sólo hace falta un poco de paciencia y una pizca de comprensión.

¡¡QUE DISFRUTEIS A TOPE DEL VERANO, DE VUESTROS NIÑOS Y DE VUESTRAS FAMILIAS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *